¿Y será verdad?

¿Y será verdad?

¿Y será verdad?

Cada semana se anuncia que miembros del Partido de la Liberación Dominicana se lanzan del barco y ahora pasan a apoyar a Leonel Fernández y al partido La Fuerza del Pueblo, lo que puede interpretarse como parte de la campaña, aunque muchos dicen que este respaldo viene por la simpatía que atesoró cuando estuvo en esa organización.

Muchos integrantes del PLD de Santiago fueron aceptados en juramento por el expresidente Fernández, en momentos en que todavía nohay una redefinición del panorama electoral de cara a los comicios del 5 de julio.

En primera vuelta
En medio de sus acostumbradas comparecencias ante la prensa desde hace varias semanas, el líder de la Fuerza del Pueblo ha indicado que el 5 de julio no habrá una victoria por la correlación de fuerzas que están detrás de las votaciones de más de 7 millones de dominicanos, aunque no todos acudirán a las urnas.

Ocurre que la lucha entre la Fuerza del Pueblo, el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Moderno viene a dificultar que un aspirante presidencial pueda llegar al 50% +1 que requiere la Constitución, de acuerdo a la visión del exjefe del Estado.

Sin embargo, Fernández en sus discursos trata de resaltar el empuje que acumula la Fuerza del Pueblo, principalmente con constantes juramentaciones.



El Día

Periódico independiente.