¿Y los regalos?

¿Y los regalos?

¿Y los regalos?

Gran alboroto hubo con la noticia de que los diputados recibieron más de RD$176 millones para regalos con motivo del Día de las Madres.

Esto viene adicional a los RD$19 millones que recibieron en la Semana Santa para los preparativos de las habichuelas con dulce en sus respectivas provincias.

Además de las quejas que se generaron por la asignación de esos recursos entre los congresistas, ahora resulta que hay malestar en muchas demarcaciones porque presuntamente no se vieron los “regalos” que esperaban las madres en los municipios y en las provincias.

Es decir, que ahora la pregunta que se hace la gente es: ¿dónde está el dinero? Ya que muchas mujeres esperaban ser reconocidas por los diputados.

Paralizan trabajos

Entre los moradores del sector de Gualey, donde se produjo la caída de la viga para la construcción de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, hay preocupación porque no hay fondos para ser desalojados de esos alrededores por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret). Por esta razón están en vigilia permanente, aunque se denuncia que hay “vivos” que levantan “casitas” para aprovecharse cuando el Gobierno llegue con el plan de reubicación.

Y el 9-1-1

La mayor dificultad del Sistema de Emergencias 9-1-1, que el presidente Danilo Medina pondrá en marcha el viernes, radica en la capacidad de respuesta que tengan las autoridades para auxiliar a la población en caso de emergencias. Hay que reeducar a la gente para que respete el paso de las ambulancias, aunque transiten vacías, y también colaborar en caso que las circunstancias así lo ameriten.

Más patrullaje

En las últimas semanas es notorio el reforzamiento del patrullaje de la Policía Nacional, principalmente en las avenidas y calles de los sectores más importantes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Agentes motorizados de la Policía y de la Autoridad Metropolitana de Transporte se mantienen a la expectativa ante posibles incidentes. Este reforzamiento en la vigilancia ha ocurrido previo a la entrada en vigencia del sistema de emergencias 9-1-1 que hará el Gobierno.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS