¿Y los dueños?

¿Y los dueños?

¿Y los dueños?

Cada día se pone más en evidencia la eficiencia en la lucha contra las drogas. Cientos y cientos de kilos de cocaína son reportados por la Dirección Nacional de Control de Drogas en operativos mayormente en la región Este.

Desconocedores de cómo funciona el mundo del narcotráfico repiten la pregunta de “¿dónde están los dueños?” Resulta que a los grandes capos difícilmente les ponen las manos a la droga o se ponen al frente de esas operaciones, por lo que su detención implica un trabajo mayor y que se toma tiempo.

Un caso que puede ilustrar es el de César el Abusador, contra quien las autoridades de Estados Unidos afirman que tienen evidencias desde 2018, pero no lo sometieron sino hasta cuando le pudieron armar un caso.

Los cómplices
De César el Abusador ya se tiene una larga lista de cómplices, pero los mismos Estados Unidos han tachado muchos de esos nombres. Incluso los de personas que suelen ser muy “inquietas” en las redes sociales como si con eso pudieran librarse. Están los que se preparan para gritar “retaliación”.



Noticias Relacionadas