Al presidente de la Fuerza del Pueblo, doctor Leonel Fernández, no se le vio ni se le sintió este fin de semana haciendo política partidista, una actividad en la que ha sido incansable este año, y de inmediato salieron algunas especulaciones en los corrillos políticos de que había escurrido el bulto para no ser opacado por el debut del presidente Luis Abinader, que entró formalmente a competir con los otros aspirantes del PRM. Quienes opinan que Leonel sacó el cuerpo pueden estar equivocados.
Antes de pensar que se quedó en casa porque algún gladiador de la política dominicana había salido al tatami, debieron de haber indagado si había en su entorno algún motivo mayor que lo obligara a dejar el espacio abierto, como en efecto ocurrió, porque a pesar de las informaciones de prensa sobre el casamiento de su hija Nicole con Albert Pujols, siempre salen a la calle algunos despitados.
Interna, pero…
Y a propósito del inicio de la campaña interna del presidente Abinader, un hecho anunciado el miércoles pasado durante su participación en el encuentro con los medios de comunicación del Grupo Corripio, este acto dirigido al interior de su partido no deja de tener repercusiones externas, como se pudo ver en las alusiones a los opositores y la inmediata del candidato del PLD, Abel Martínez, que en su ya habitual salida de los fines de semana le advirtió al presidente en busca de la repostulación “que no se antoje”. Esperemos a Leonel.