¿Y la  crisis del PRD?


Parece que los perredeístas prefieren “pelearse entre ellos” que facilitar que sus adversarios internos, ya sea por coyuntura o por ambición personal, puedan llegar al Congreso Nacional, los cabildos o cierta estructura partidaria. De ahí la frase célebre del fenecido líder perredeísta José Francisco Peña Gómez de que “sólo el PRD destruye al PRD”, que se ha visto prácticamente paralizado por las diferencias y disputas que surgieron a raíz de la elección para elegir a sus autoridades, como secretarios General y de Organización, que son los cargos de mayor conflicto, cuya decisión ahora reposa en la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral.

A Miguelito no le dejan pasar ninguna
Los adversarios internos de Miguel Vargas Maldonado en el PRD le tienen montada una verdadera “cabeza de playa”. No le dejan pasar ni la más mínima pifia y todo por la disputa surgida tras la controversial convención en la que se debía escoger un nuevo secretario General y secretario nacional de Organización. La última fue su discurso del lunes pasado. Sus adversarios internos se encargaron de hacer ver un error de fecha cometido en el discurso cuando se refirió al Pacto de la Moncloa, que Vargas citó en 1974, cuando en realidad ocurrió en 1977, después de la muerte del dictador Francisco Franco. Incluso, vía internet, fue distribuido de inmediato un artículo que al respecto escribiera Guido Gómez Mazara.

La proclama de campaña
La Junta Central Electoral está lista para hacer en febrero la proclama de inicio de la campaña electoral. El organismo sólo estaba esperando la proclamación de la nueva Constitución, lo cual ocurrió ayer. Ahora falta por definir si se incluirá en las elecciones del 16 de mayo a los diputados por acumulación de votos y en representación del dominicano en el exterior.

Santiago es Santiago
Los dos principales partidos del sistema tienen serios problemas que resolver en Santiago, una provincia que ha demostrado una capacidad increíble de cambiar o combinar su forma de votar.