Xiomara Fortuna y el disco ‘Son verdad’

Xiomara Fortuna y el disco ‘Son verdad’

Carátula del disco de la artista Xiomara Fortuna.

SANTO DOMINGO.-La artista Xiomara Fortuna presenta la producción musical titulada “Son verdad”, un tributo al folclor dominicano, una antología de todos los ritmos de la tradición musical de nuestro país.

El disco recoge once temas del folclore festivo, merengue, mangulina, carabiné, palos, bambula, gagá y congo.

Con varias décadas de investigación y de preservación y difusión de nuestra riqueza artística cultural a través de su propuesta musical de fusión, Xiomara expone en este trabajo un homenaje al folclore, que viene a llenar un espacio que desde Casandra Damirón ha estado vacío.

Según la artista, “Son verdad” constituye una muestra amplia de la diversidad rítmica y cantos del patrimonio inmaterial de nuestro país y de temas de algunos compositores que en su tiempo trabajaron a partir de ritmos como el carabiné y la mangulina.

Con ello acerca a las nuevas generaciones estas canciones con aires frescos y poniéndolas al servicio de quienes quieran conocer más de estas tradiciones.

Esta producción reconoce los aportes de compositores como Bienvenido Brens, Luis Kalaf, Nico Lora y cantantes como Johnny Ventura y Elenita Santos, “El Rayito de Sol”, que nos legó una discografía hermosa y única con sus salves.

— Álbum
Cuenta con arreglos y producción de Xiomara Fortuna, con la participación de Otoniel Nicolás, José Rodríguez, Raúl Sánchez y Luis Darío Sánchez (Cuqui). En los coros están José Rodríguez, Otoniel Nicolás y Xiomara Fortuna.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas