Xi Jinping y los 100 años del PCCh: nuevo liderazgo global - El Día Columnas

Xi Jinping y los 100 años del PCCh: nuevo liderazgo global

Xi Jinping y los 100 años del PCCh: nuevo liderazgo global

Un día como hoy hace 100 años, o sea, el 1 de julio de 1921, fue fundado el Partido Comunista de China (PCCh) en Shanghai, por eso es que hoy China y los chinos en el mundo celebran este acontecimiento.

Felicito al PCCh por su centenario y por ser responsable de lo que hoy es la República Popular China (RPCh) y el gran desarrollo que exhibe, pero sobre todo, lo felicito porque ha legado a la humanidad un nuevo liderazgo con una visión adecuada para estos tiempos.

Ese liderazgo lo representa el secretario general del PCCh y presidente de la RPCh, Xi Jinping, quien desde que asumió a lo interno de su país en 2013, lo hizo con la conciencia de que también sería parte del liderazgo global.

Siempre he creído en la expresión de que un gran poder trae consigo una gran responsabilidad y es lo que creo que China y Xi Jinping han hecho con su poder.

Le haría bien al planeta un liderazgo que ponga delante el interés colectivo global al interés individual, nacional o grupal, que entienda que si bien existen fronteras, países, culturas diferentes, al final vivimos en un planeta que es la casa de todos, que entienda que expansionismo en perjuicio de los más débiles no conduce a nada y que ponga en práctica la solidaridad con acciones, como hizo China con la RD facilitando sus vacunas contra el Covid-19.

En China y su presidente Xi Jinping he visto ese liderazgo que demanda el mundo de hoy, sólo basta con escuchar sus discursos en los foros globales, donde ha reiterado lo siguiente: Insistir en la apertura y la inclusión en lugar de aislacionismo y exclusión, Insistir en respetar las leyes y reglas internacionales, en lugar de la supremacía y el egoísmo, Insistir en las consultas y la colaboración, en lugar del conflicto y la confrontación e Insistir en avanzar con los tiempos en vez de rechazar cambios.

Sin lugar a dudas, eso es lo que necesita el planeta, unidad para enfrentar los verdaderos problemas globales y trillar juntos el sendero hacia ese destino común de paz y bienestar para todos los ciudadanos del mundo. Felicidades al PCCh y a su líder Xi Jinping, mensaje que hago llegar por medio su representante en la República Dominicana, su excelencia embajador Zhan Run. Adelante.



Avatar

Luis González

Etiquetas

Noticias Relacionadas