Wingo apuesta al viaje ligero con poco dinero

Wingo apuesta al viaje ligero con poco dinero

Wingo apuesta al viaje ligero con poco dinero

BOGOTÁ, COLOMBIA.-Puntuales como el reloj, el personal de Wingo inició el abordaje a uno de su aviones Boeing 737-700 con destino a Bogotá desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (SDQ), ruta que desde hace más de un mes conecta los dominicanos y colombianos en unas dos horas.

Esta aerolínea colombiana llegó al país hace dos años enarbolando la bandera “bajo costo” desde Punta Cana, abriendo un portal de acceso al turismo y los negocios entre ambas naciones, con capacidad para 142 pasajeros, en una cabina única, en cada vuelo.

Se destaca por su atención al viajero. cortesía de ISAAC RAMÍREZ

Se destaca por su atención al viajero. cortesía de ISAAC RAMÍREZ

Aceptando la invitación para vivir la “experiencia Wingo”, junto a Isaac Ramírez y Elín Capellán, pudimos constatar la puntualidad, servicio y aceptación del público de su ruta Santo Domingo-Bogotá, con una ocupación casi completa y despegue sin contratiempo.

Cambio de patrón

Desde hace unos años, los patrones de viaje están cambiando. La tendencia es viajar ligero, con un voraz apetito por descubrir destinos y vivir nuevas experiencias en pareja o en grupo, sin gastar grandes sumas de dinero. Bajo este panorama, Wingo ofrece una opción de conexión, en el caso de Santo Domingo, con vuelos desde 229 dólares, ida y vuelta a Bogotá.

Con dos rutas diarias y augurios de más crecimiento en los próximos años, Wingo fue reconocida, por segunda ocasión, como la mejor aerolínea “bajo costo” de Latinoamérica y la tercera en todo el mundo, según los Travel Awards Kayak 2019.

Los parámetros de calificación que evalúa Kayak a las aerolíneas “bajo costo” son “mejor abordaje”, en donde Wingo obtuvo un puntaje de 80.9%; en “confort”, con una valoración de 79.8, y en “mejor tripulación” recibió un porcentaje de 83 sobre 100.

Garantía

La compañía cuenta con el registro IOSA (IATA Auditoría de Seguridad Operacional) que involucra más de 900 estándares y prácticas en operaciones, como seguridad aérea, operaciones de vuelo y terrestres, ingeniería y mantenimiento, carga y transporte de mercancías especiales, así como despacho y control operacional.

Estos son puestos en práctica en su oferta de 19 rutas en 16 ciudades y 9 destinos en Latinoamérica y el Caribe.

Números colombianos

Wingo es la única aerolínea bajo costo colombiana que se destaca en el “ranking” con un puntaje acumulado de 77.4% y, según el Boletín Estadístico de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), República Dominicana ha recibido más de 13,000 turistas colombianos a julio de 2018.

Puntos claves

Las reglas del “bajo costo”
—1— Antes del vuelo
Se debe realizar el “web-checkin” desde 72 hasta 4 horas antes del vuelo y llevarlo impreso. De lo contrario pagará un costo extra establecido por Wingo.
—2— Equipaje
Se permite llevar a bordo, de manera gratuita, una maleta de mano de hasta 10 kilos y una pieza personal de hasta 6 kilos.
—3— La compra
Los vuelos a Santo Domingo están a la venta en www.wingo.com o su call center 829-947-5522.



Lady Reyes

Lady Reyes

Noticias Relacionadas