Miércoles, 21 de agosto, 2019 | 3:41 am

Wilton Guerrero: “Coronel Ramos se dedicó a combatir narcotráfico porque la DNCD cobraba peaje”

Senador Wilton Guerrero. Foto de archivo.
Senador Wilton Guerrero. Foto de archivo.


Santo Domingo.-  El senador Wilton Guerrero aseguró hoy que el coronel Daniel Ramos Álvarez, quien fue abatido en un punto de droga en Baní, dedicó su vida a combatir el narcotráfico en esa demarcación porque los agentes de la  “Dirección Nacional de Control de Drogas  y la Dirección Central de Antinarcóticos (Dican) cobraban peajes”.

“El informe que tengo es que el coronel Ramos es un hombre digno, honesto, honrado, que no tiene cola que le pise. Era el único que se había dedicado a combatir el crimen organizado en Baní porque la DNCD se ocupaba de cobrar la droga y la Dican no estaba en eso tampoco”, señaló Guerrero.

El senador también agregó que Rafael Antonio Díaz (Buche), acusado de la muerte del coronel “es el niño lindo” de la Dirección Nacional de Control de Drogas en esa zona.

Por la muerte del coronel Ramos Álvarez fue  apresado además Estiben Milcíades Ruíz González (Quiquito), quien fue detenido anoche en la Ciénaga. Mientras que persigue a Juan Manuel Mejía Martínez (El Chen), Julio Ernesto Matos Martínez (Gustavo) y a otros identificados como “El Karateca”, “Paco el Chiquito”, “Yegui” y “Yeguito de Pueblo Nuevo”.