Wilton: “Fue clave para Vlad Jr. volver a trabajar conmigo en el bateo”

Wilton: “Fue clave  para Vlad Jr. volver a trabajar conmigo en el bateo”

El dominicano Vladimir Guerrero, de Toronto, es considerado un fenómeno como bateador.

Santo Domingo.-Volver a recibir las instrucciones de su tío Wilton ha sido clave para Vladimir Guerrero Jr. en la recuperación ofensiva que presenta en la actual temporada de Grandes Ligas.

Wilton dijo que preparó a su sobrino desde antes de firmar, pero luego sin conocer los motivos las cosas cambiaron. “Sabes que el éxito tiene muchos amigos y Vladi es un muchacho que puede dejarse influenciar fácil por su corta edad”, explicó Wilton, quien es el segundo de la dinastía de los Guerrero que formó junto a sus hermanos Vladimir y Eleazar.

Wilton Guerrero fue reconocido como un buen bateador.

Wilton explicó que en la temporada muerta se enfocaron recuperar la mecánica de bateo que utilizaban antes de firmar y trabajaron para elevar más la bola, ya que el año pasado conectó demasiados rodados.

“Lo puse a batear con bolas grandes, que son más pesadas, haciendo énfasis en que las conectara al aire”, reveló Wilton, quien tiene experiencia de ocho años en las Grandes Ligas.

Wilton resaltó que fue muy importante que Vlad Jr. rebajara de peso, porque antes no podía girar la cadera para atacar los pícheos. “Muchos de los rollins que conectó Vlad Jr. el año pasado se debió a que, por la gordura, no podía llegarle a los pícheos como quería”, dijo el tío.

Recuperación
Luego de ese trabajo en la temporada muerta, Guerrero Jr. ha elevado bastante su nivel de juego, tanto, que está en la lucha por el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana con el fenómeno japonés Shohei Ohtani.

Vlad Jr. llegó a la jornada de ayer siendo colíder de bateo en las Mayores (.321); líder de hits (162) y OPS (1.014). Además encabeza en la Liga Americana las anotadas (105), y porcentaje de embasarse (.401); segundo en slugging (.607); tercero en jonrones (40), y cuarto en empujadas (98).

“Sé que podemos hacer mucho más. El talento de Vlad Jr. es superior y sé lo pronostiqué a las gentes de Toronto cuando lo firmaron por primera vez. Recuerdo que le dije que a los 18 años estaría en las Mayores y así lo hizo”, aseguró Wilton, quien vaticinó que lo mejor de Vlad Jr. está por venir.

“Sólo debe mantenerse trabajando y con la ayuda de Dios logrará todo lo que se proponga en el juego por el gran talento que tiene”, apuntó Wilton.

Soberbio

— Extraordinario
El pasado domingo Vlad Jr. disparó el jonrón 40 para junto a su padre convertirse en la primera pareja latina de padre e hijo con 40 jonrones o más en una campaña. Además los segundos en la historia. Cecil y Prince Fielder eran los únicos.



Avatar

Juan Mercado

Noticias Relacionadas