Wilson Roa: «Vinimos a entregar un documento y fuimos brutalmente agredidos»

0
7
Wilson Roa, presidente del Colegio Médico Dominicano,

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, dijo hoy que acudieron de manera pacifica al Congreso Nacional a entregar un documento donde expresaban su rechazo al anteproyecto de ley sobre Residencias Médicas, pero fueron agredidos «brutalmente» por agentes policiales.

«Nosotros lo que vinimos fue a traer un documento, lo hicimos en orden, de manera pacifica y vinimos desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en orden a la parte frontal del Congreso Nacional, sin embargo fuimos agredidos brutalmente», señaló Roa luego de los disturbios registrados esta mañana en el Congreso cuando estudiantes de la UASD  y policía se enfrentaron a pedradas y bombazos.


Roa explicó que le había notificado previamente a Interior Policía sobre la marcha.

«Le comunicamos al Interior y Policía, como establece la ley, sobre esta actividad, nosotros vinimos y entregamos el documento porque a nosotros no se nos invitó a vista pública, se nos invitó a entregar un documento fijando la posición del CMD y la UASD sobre un adefesio, es simplemente un objetivo de transferir lo poco que queda de la salud al sector privado», indicó el gremialista.

Los manifestantes explicaron que la pieza legal pretende privatizar el ejercicio de la medicina en el país, además de la eliminación de la pasantía de ley y otros aspectos violatorios de las leyes que reglamentan la medicina nacional.

También expresaron que esa propuesta es un reflejo de la indisposición del sector salud de ampliar el número de plazas de residencias médicas, las cuales rondan las 1,200, cuando el número de aspirantes sobrepasa los 5,000 médicos.

 

-- publicidad --