Wilson Camacho: "No hay fuerza humana que nos aparte del objetivo de derrotar la impunidad en RD"

Wilson Camacho: «No hay fuerza humana que nos aparte del objetivo de derrotar la impunidad en RD»

Wilson Camacho: «No hay fuerza humana que nos aparte del objetivo de derrotar la impunidad en RD»

Wilson Camacho

SANTO DOMINGO.–  El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, expresó este miércoles que nada ni nadie está por encima del compromiso que tiene con la sociedad dominicana y que no hay fuerza humana que le aparte del objetivo de derrotar la impunidad en República Dominicana.

«Nada ni nadie está por encima de nuestro compromiso con la sociedad dominicana. Somos conscientes de nuestra responsabilidad histórica y de que la misión es más importante que nosotros. No hay fuerza humana que nos aparte del objetivo de derrotar la impunidad en RD», señaló Caamacho en un hilo de tuit con motivo a que este 7 de septiembre cumple dos años al frente de la Pepca.

«Es nuestra responsabilidad fomentar una cultura de transparencia y de respeto a la ley. Debemos asegurar un cambio de ciclo, provocar el punto de inflexión, ahora. No obstante, sabemos que estos procesos sociales no son lineales, más bien se dan en zigzag. La lucha contra la corrupción y la impunidad no es una carrera de velocidad, es de resistencia», indicó.

El procurador adjunto apuntó que no tiene compromisos con la impunidad y que es su responsabilidad fomentar una cultura de transparencia y de respeto a la ley.

Camacho comenzó su publicación compartiendo algunas ideas de Eva Joly, ex magistrada francesa, a las que sumó algunas conclusiones y observaciones.

«Debo aclarar que cualquier parecido con la realidad local es más que coincidencia. Eva Joly escribió el libro “Impunidad. La Corrupción en las entrañas del Poder” (2003), del cual tomo algunas de sus vivencias, observaciones y exhortaciones en la lucha contra la corrupción», dijo.

Presiones

La procuradora Miriam Germán Brito advirtió ayer que el Ministerio Público está expuesto a innumerables presiones que pretenden desmeritar su labor con juicios de valor infundados y campañas mediáticas de descrédito que suelen ser defensas anticipadas.

“El poder punitivo, por su vocación de excederse, encuentra unos límites claramente definidos en el derecho que no pueden ser ignorados”, dijo la magistrada, al pronunciar las palabras de apertura en el Congreso Internacional de Análisis e Investigación Criminal, realizado por el Instituto Iberoramericano de Ministerios Públicos, a través de la Escuela Nacional del Ministerio Público.

“Acusar es uno de los más grandes poderes que puede desplegarse desde el Estado. No se puede tomar a la ligera, como tampoco podemos ignorar que el MP está expuesto a innumerables presiones que pretenden desmeritar su labor con juicios de valor infundados y campañas mediáticas de descrédito”, dijo.

 



Noticias Relacionadas