Wilson Camacho asegura Jean Alain le teme acusación

Wilson Camacho asegura Jean Alain le teme acusación

Wilson Camacho asegura Jean Alain le teme acusación

Jean Alain Rodríguez, implicado caso “Medusa”.

SANTO DOMINGO.- Jean Alain Rodríguez, el ex procurador y principal implicado en el entramado de corrupción del caso “Medusa” le teme a la acusación que tiene el Ministerio Público, en su contra.

Así lo expreso el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, tras ser cuestionado de la insistencia del exfuncionario para que la justicia lo ponga en libertad. El magistrado aseguró que el imputado recibirá una sentencia condenatoria. “Le tiene miedo a la acusación; de hecho, le tiene pánico a la acusación del Ministerio Público”, expresó el procurador adjunto.

“Él sabe que de esa acusación no tiene escapatoria y esa es la razón por la que reacciona así en este momento del proceso”, añadió. “Esa es una acusación que cumple con los criterios objetivos para ir a juicio y que yendo a juicio, él no tiene escapatoria y deberá terminar con una sentencia condenatoria. A eso pretende huir Jean Alain Rodríguez Sánchez”, dijo. Camacho.

Revisión de medida
El ex procurador se presentará el viernes ante el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, para buscar su libertad mediante una solicitud de revisión de media de coerción, alegando que es inocente de los hechos de los cuales lo acusan.

Mediante un comunicado, el implicado del caso Medusa, manifestó que puede ser juzgado en libertad, colaborando con su defensa para demostrar su inocencia.

“Fui privado de mi libertad por un hecho que no he cometido, en franca violación a la presunción de inocencia que establece nuestra Constitución”, expreso el imputado en el documento.
El 13 de julio del pasado año le dictaron prisión al exprocurador, quien se encuentra en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.



Teresa Casado

Noticias Relacionadas