Wilmer Difo elige la agencia libre

Wilmer Difo elige la agencia libre

Wilmer Difo elige la agencia libre

Arizona.-El jugador de cuadro Wilmer Difo no fue reclamado en las exenciones después de haber sido designado para asignación y rechazó la asignación absoluta de los Diamondbacks a Triple-A Reno a favor de la agencia libre, como se indicó por primera vez en el registro de transacciones en MiLB.com .

Como jugador absoluto con más de tres años de servicio, habría podido convertirse en agente libre al final de la temporada incluso si hubiera aceptado.

Difo, de 30 años, apareció en solo tres juegos con los D-backs, y se fue de 6-0 en ese tiempo. Pasó partes de ocho temporadas en las Grandes Ligas y registró casi cinco años de tiempo de servicio en la MLB, sin embargo, bateó un promedio combinado de .250/.311/.353 en 1306 apariciones en el plato de Grandes Ligas.

La mayor parte de ese tiempo lo ha pasado con los Nacionales en calidad de utilitario, aunque Difo hizo 240 apariciones en el plato con los Piratas en 2021 y registró un corte respetable de .269/.329/.384.

Difo ha pasado la mayor parte de la temporada actual en Reno, donde su rendimiento ofensivo refleja en gran medida la producción de Pittsburgh de hace un año (aunque en un entorno mucho más amigable para los bateadores).

Les invitamos a leer: Los Bravos sacan de nómina a Robinson Canó

En 306 apariciones en el plato de Triple-A, el bateador ambidiestro tiene una línea de bateo de .269/.312/.398 con siete jonrones, 15 dobles y cuatro robos. Ha jugado principalmente como campocorto y tercera base esta temporada, pero Difo también tiene más de 2300 entradas profesionales en la segunda base y ahora ha aparecido en todos los puntos del diamante, excepto en el de receptor (aunque probablemente prefiera olvidar las ocho carreras que permitió en dos entradas de servicio de limpieza con los ’21 Pirates).

Dado que aprobó las exenciones, es posible que no haya una oportunidad inmediata para Difo en la menguante temporada regular de 2022. Sin embargo, se destaca como un sólido defensor en el campocorto y tiene mucha versatilidad defensiva, por lo que debería encontrar otra oportunidad en un acuerdo de ligas menores con un equipo que busca profundidad en el cuadro esta temporada baja.

Fuente: MLBRumors



Agencias

Noticias Relacionadas