Lunes, 23 de septiembre, 2019 | 2:28 am

Willy Pumarol Jr. hacia el estrellato en el PGA Tour

Histórico. Es único dominicano con status full para el Tour Latinoamérica. Optimista. Trabaja a todo dar para cumplir sueño de jugar el PGA Tour Championships.

38-dep-pumarolp01


SANTO DOMINGO.-Pensar, soñar, entrenar, planificar, entregarse y jugar a lo grande ha sido siempre la tarjeta de presentación del golfista dominicano Guillermo Willy Pumarol hijo (Wilito), quien persigue ser un as en el PGA Tour.

Wilito, ganador del PGA Tour Latinoamérica (PGA LA) Q-School, que se jugó en Sebring, Florida, en enero de 2015, y cuyo padre es el conocido jugador y hombre del golf Willy Pumarol, es en la actualidad el golfista quisqueyano más encumbrado en el golf latinoamericano, región por la que ha paseado todo su talento durante su carrera.

Pumarol Jr. asegura que entre sus principales objetivos el número uno es poder ganar la tarjeta al PGA Tour, aunque reconoce que “las vías de conseguirlo son jugando mejor y quedando en posiciones de Top 5 en los PGA Tour Latinoamericano, PGA Tour de Canadá y subir al Web.com para llegar al PGA Tour, este último la tierra prometida para todos los golfistas del mundo.”

Otro objetivo que tiene Wilito a la vista es asistir a las escuelas de calificación del Web.com y European Tour a finales del presente año, además de trabajar duro para seguir puliendo su talento y desempeño, “ya que cada semana que se compite está en juego eso, subir el nivel y abrir más puertas, vía el ranqueo.

Trabaja duro

En la actualidad, Pumarol Jr. se encuentra inmerso en su régimen de entrenamientos físicos y de juego, con miras a su gran compromiso y sueño de jugar en su primer PGA Tour Championships en marzo, luego seguirá jugando en PGA Tour Latinoamérica y eventos del Web.com PGA Tour.

Bien cotizado

Pumarol Jr., quien desde niño ha brillado en múltiples eventos locales e internacionales representando a la República Dominicana, ha acumulado una serie de logros que actualmente lo sitúan como el golfista criollo de mayor nivel y renombre en América, por lo que seguirá jugando duro.

16 Fue el puesto alcanzado.
Por Willy Pumarol Jr. en las calificaciones celebradas en enero en Mazatlán, México.