Miércoles, 19 de junio, 2019 | 7:20 am

Willy Pérez lleva su arte a Johnson & Wales University, Rhode Island

Willy Pérez junto a su obra Composición Social
Willy Pérez junto a su obra Composición Social


NUEVA YORK.- Johnson & Wales University, Rhode Island, será el escenario en la que el pintor dominicano, Willy Pérez, presentará este 15 de marzo su primera exposición individual titulada ’’Caribbean Colors’’. En la muestra, el artista exhibirá una colección de 18 obras en diferentes formatos, trabajadas en óleo y acrílico.

En esta colección itinerante, que Pérez ha presentado en distintas ciudades de Estados Unidos, incorpora nuevas obras, en las que predominan los temas urbanos, los ciclistas, casitas a orilla del río Ozama y las marinas de las hermosas playas dominicanas.

‘’En todas mis exposiciones siempre está presente el paisaje dominicano, tengo un gran amor por los colores de mi país. Y tengo una gran preocupación por la preservación de la biodiversidad, a través de las artes visuales’’, sostuvo.

Uno de los temas explorados por Pérez es el universo del agua, el ha descifrado un enigma marino y capta en sus obras los tesoros que encierran su flora y fauna. Pero el artista no se ha detenido en la biodiversidad marina y entorno acuático con sus timbres cromáticos sino que en su pintura aparece toda la geometría del paisaje dominicano.

Para el crítico de arte, Ignacio Nova, Willy Pérez presenta una naturaleza revestida de los rasgos de la psicología nacional y regional, en una especie de romance que desde la abstracción de las estructuras heredadas de su padre, la expresividad gestual y la sensibilidad propia asume al objeto como sujeto, alma y lo destaca.

Los amantes de las artes plásticas podrán apreciar cada una de sus 18 piezas en la sala de exposiciones de Johnson & Wales University, Rhode Island hasta el 15 de abril venidero.

Willy es hijo del fallecido maestro de la pintura dominicana, Guillo Pérez, quien lo definió ‘’como un niño terriblemente inquieto, queriendo ser pintor con pinceles, paleta, colores, trementina y todo tipo de herramientas para crear, y sobre todo, con gran vocación por ser pintor.

Pérez dirige la Escuela de Arte fundada por su padre, Guillo Pérez en 1984. En sus años de labor creativa y docente ha participado en bienales y ferias internacionales. Recientemente expuso en Miami. Sus obras se encuentran en prestigiosas colecciones públicas y privadas.