Willy Pérez: “La clase artística de este país tiene mucho talento”

0
6
Jóvenes en su primer día de clases pintando bajo la supervisión del maestro. Ana Mármol

SANTO DOMINGO.-El arte no debe ser relegada a un segundo plano por los padres y educadores, pues juega un papel muy importante en la educación de los niños, potenciando y estimulando el aprendizaje de otras materias, como la lectura o las matemáticas.

Pintar, dibujar o danzar, no son solo sinónimos de diversión y recreación, investigaciones arrojan que estas son actividades imprescindibles para el desarrollo de la percepción, la motricidad fina o la interacción social, las cuales se pueden iniciar desde los cinco años.Reportaje  escuela de arte Perez-Ana Marmol- 19-09-2018

Así lo afirma el artista plástico Willy Pérez, al destacar la importancia de introducir a los niños en el arte, quien asegura que este país tiene mucho potencial en esta área y lo único que lamenta es que la Escuela de Arte Guillo Pérez sea la única privada en el polígono central.

En este sentido dice que le hubiese gustado que en varios sectores de la capital los estudiantes puedan asistir a clases con libertad y cultivar el conocimiento, ya que esta ciudad, ser tan grande, muchas veces por la dificultad de los tapones no pueden llegar con facilidad.

Se puede mejorar más

Aunque entiende que el Estado está haciendo un gran esfuerzo por mejorar la educación artística en las escuelas, aclara que aun es poco lo que se hace y que todavía se puede mejorar, porque en el país hay una población infantil grande que requiere de estos conocimientos.

Comenta que hay una gran efervescencia artística, y todo un pueblo que reclama participar en el arte con las bienales, concursos, exposiciones y proyectos universitarios.

Explica que “todo en conjunto va haciendo su trabajo, pero necesitamos más apoyo y que el Estado siga preparando los maestros, porque la formación artística no es fácil y se requiere la vocación del maestro por el arte.

Pérez expresa que hay un talento generacional que tiene muchas posibilidades de trascender en todas las disciplinas del arte, siendo la alta tecnología una aliada, argumentando el desarrollo que ha habido en el cine, en las artes visuales, al igual que la promoción internacional que hay de los artistas dominicanos.

Formando jóvenes

Willy, quien dirige la Escuela de Arte Guillo Pérez, fundada por su padre, hace 34 años, viene formando diversas generaciones.

Dijo que iniciaron los ciclos de pintura que duran tres meses, donde los estudiantes aprenden dibujo básico, retrato, figura humana, teoría del color, técnica de pastel, óleo, acrílico, acuarela, paisaje y bodegón.

Programas integrales

— Los módulos
Estos programas de clases duran dos horas y media y a fin de año se realiza una exposición donde los ayudan a seleccionar sus mejores trabajos.

La docencia para niños de 4 a 11 años se imparte de lunes a sábado. La escuela está ubicada en la calle Paseo de los Locutores, 33C, Evaristo Morales. Contacto: (809) 565-7994.

-- publicidad --