“Who Calls”, para un mayor control

Kaspersky anunció el lanzamiento en América Latina de su aplicación móvil “Who Calls”, una solución diseñada para proteger a los usuarios de smartphones ante el aumento de llamadas no deseadas y fraudes telefónicos.
En este contexto, la app permite identificar y bloquear números desconocidos o potenciales estafas, incluso a través de plataformas como WhatsApp.
América Latina ha sido especialmente vulnerable a la proliferación de llamadas no deseadas, campañas agresivas de spam telefónico y fraudes que aprovechan canales tradicionales y digitales, incluyendo servicios ampliamente utilizados por los usuarios, como los financieros.
Por ejemplo, un estudio de Kaspersky revela que el 50 % de los latinos ha sido víctima de estafas mediante llamadas y mensajes de texto que emplean ingeniería social al utilizar la banca en línea.
“En la región hay un exceso de llamadas comerciales y publicitarias, pero también abundan las estafas, especialmente con fines financieros. Con Kaspersky Who Calls ofrecemos un escudo digital proactivo para que las personas puedan bloquear ambos tipos de llamadas”, afirma Leonardo Castro, director de E-commerce de Kaspersky.
Utiliza inteligencia artificial y retroalimentación de los usuarios para identificar, clasificar y bloquear llamadas de spam o fraudulentas.