Nueva York.- Según nuevos hallazgos, la legendaria intérprete, Whitney Houston, pasó sus últimas horas disfrutando Nueva York.- Según nuevos hallazgos, la legendaria intérprete, Whitney Houston, pasó sus últimas horas disfrutando de una comida y cantando para sí misma antes de ser encontrada trágicamente inconsciente en su bañera.
El mundo quedó conmocionado cuando se supo que la icónica cantante de ’I Will Always Love You' había fallecido en febrero de 2012 a la edad de 48 años.
Le sobrevivió su hija, Bobbi Kristina Brown, fruto de su relación con su expareja, Bobby Brown. Whitney tenía previsto asistir a la prestigiosa fiesta anual previa a los premios Grammy, organizada por su mentor de toda la vida, Clive Davis, la noche de su fallecimiento.
Según fuentes, la mañana del 11 de febrero desayunó con su hija Bobbi en el hotel Beverly Hilton. Posteriormente, se retiró a la suite 434, donde pidió más comida y tomó Xanax. Esto ocurre tras la aparición de detalles escalofriantes sobre la autopsia de Whitney.
En declaraciones a Radar Online sobre su adicción a las drogas, una fuente comentó: "Con frecuencia tomaba ansiolíticos para conciliar el sueño después de noches de fiesta desenfrenada. También los tomaba antes de grandes actuaciones para calmar sus nervios".
Según se informa, Whitney recibió entonces una llamada telefónica de su prima, la también cantante, Dionne Warwick, durante la cual ambas hablaron sobre la distribución de los asientos para el evento de esa noche.
A esto le siguió otra llamada de su madre, la cantante de gospel, Cissy Houston, que la publicación describió como una conversación "alegre y optimista", según informa el Daily Star.
Según se informa, Whitney le dijo a su asistente que le dolía la garganta y que pensaba tomar un baño antes de la fiesta previa a los Grammy, donde tenía previsto actuar. Se cree que la icónica cantante pidió servicio de habitaciones y disfrutó de una hamburguesa con papas fritas mientras preparaba su baño.
Según los informes, sus guardaespaldas podían oírla cantar para sí misma en la bañera, pero alrededor de las 3 de la tarde notaron que se había quedado inusualmente callada. Un guardaespaldas, preocupado, la llamó, pero no obtuvo respuesta.
Tras no obtener respuesta a sus golpes en la puerta del baño, el guardia la abrió y descubrió con horror que la cantante había fallecido en la bañera. Los análisis toxicológicos revelaron posteriormente que Whitney tenía en su organismo una mezcla de cocaína, cannabis, Xanax, Benadryl y Flexeril.
El informe de la autopsia reveló además que padecía una enfermedad cardíaca avanzada, con una de sus arterias obstruida en un 60 por ciento.
La causa oficial de la muerte de Whitney fue declarada como ahogamiento accidental, agravado por una enfermedad cardíaca y el consumo crónico de cocaína.