
Meta Platforms anunció esta semana la introducción de una función de traducción para su servicio de mensajería WhatsApp, con el objetivo de facilitar las conversaciones en varios idiomas entre sus más de 3,000 millones de usuarios.
Las traducciones estarán disponibles inicialmente en seis idiomas en dispositivos Android y en 19 idiomas en los iPhone, a los que seguirán más idiomas.
Ejecutivos de la empresa manifestaron que los usuarios pueden pulsar prolongadamente sobre un mensaje y tocar “Traducir” para ver cualquier mensaje en otro idioma. La función funciona para chats personales y de grupo, así como para las actualizaciones de canales.
Las traducciones de mensajes se diseñaron para proteger la privacidad de tus chats. Por eso las traducciones se realizan en tu dispositivo, donde WhatsApp no puede verlas", explicó Meta en un blog.
Aseguraron que los usuarios de Android también pueden activar la traducción automática de todo un hilo de conversación para que los mensajes futuros se traduzcan por defecto. Su objetivo claro es el de facilitar las conversaciones en varios idiomas.