
Santo Domingo. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, supervisó los trabajos de la solución pluvial en la antigua calle 20, en San Pedro de Macorís, corroborando que la obra se encuentra en su fase final y lista para ser entregada a la comunidad en los próximos días.
Durante su recorrido, Arnaud afirmó que esta intervención, esperada por más de treinta años, transformará la salud y la calidad de vida de los residentes de esta importante zona de San Pedro de Macorís.
“Nos complace realizar obras de esta magnitud, que cambian vidas, impulsadas por nuestro presidente Luis Abinader, quien se ha empeñado en no dejar a nadie atrás”, expresó el funcionario.
Le invitamos a leer: Wellington Arnaud escucha comunitarios de las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná
Solución definitiva tras décadas de espera
Esta obra de drenaje pluvial busca erradicar las históricas inundaciones que afectaban a decenas de familias y negocios, generando pérdidas económicas y riesgos sanitarios. Durante la visita, residentes de la calle 20 expresaron su agradecimiento, asegurando que ya pueden notar el impacto de la intervención, ya que sus viviendas y comercios no se inundan cuando llueve.
Ramona Díaz, presidenta de la junta de vecinos, manifestó su satisfacción al ver que, finalmente, luego de tantos años de solicitudes, protestas y calamidades, están viendo la luz al final del túnel.
Además de mejorar las condiciones en la calle 20, esta infraestructura pluvial beneficiará directamente a las comunidades de Las Flores, Villa Municipal, El Toconal, Pueblo Nuevo, 10 de Septiembre, Pedro Justo Carrión 1, 2 y 3, así como Villa Faro.
Arnaud explicó que actualmente se está reponiendo el asfaltado de la vía intervenida, como parte de los trabajos finales previos a la entrega oficial del proyecto.
Durante la jornada de supervisión, el director del INAPA estuvo acompañado por Yovanis Baltazar, gobernadora provincial; Ramona Díaz, líder comunitaria; Miguel Gómez, encargado provincial de INAPA, entre otras autoridades y representantes comunitarios.
Esta obra reafirma el compromiso del gobierno dominicano y de INAPA con el desarrollo de infraestructura sostenible, que mejora la vida de las comunidades más afectadas por problemas históricos de drenaje y saneamiento.