Arnaud: Playa de Boca Chica está apta para bañarse

Wellington Arnaud: Playa de Boca Chica está apta para bañarse y ser disfrutada por la población

Wellington Arnaud: Playa de Boca Chica está apta para bañarse y ser disfrutada por la población

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA),Wellington Arnaud, Jose Aybar, Jose Pilier, Miguel Bachá, Jorge Gonzalez.

SANTO DOMINGO. -El director del Instituto Nacional de Aguas Potables, Wellington Arnaud, aseguro este domingo que el gobierno ha logrado en lo que lleva de gestión que más de un millón de dominicanos que no recibían o de manera irregular el agua potable, ya se están abasteciendo.
Dijo que desde la campaña electoral el presidente Luis Abinader se preparo para enfrentar los problemas nacionales que les eran expuestos por la ciudadanía durante sus recorridos a nivel nacional.

Al comparecer al programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez, el funcionario dijo que desde que asumió la posición realizo un recorrido de inspección por los 243 acueducto que INAPA es responsable y pudo comprobar el deterioro en que operaban.

Destaco que en poco más de un año el gobierno ha intervenido alrededor de 50 obras con una inversión de más 2,000 millones de pesos.
“En este año nosotros hemos logrado llevar aguas a los dominicanos», resalto Arnaud.

El director ejecutivo INAPA garantizo también que la popular playa de Boca Chica está apta para bañarse y ser disfrutada por la población.

Precisó que el lugar cumple con los estándares internacionales establecidos por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), así como con la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Informo que se han tomado muestras de la playa de Boca Chica para análisis bacteriológicos de sus aguas y se determinó que no existe peligro.
“Gracias a Dios, y quiero anunciarle al país, que no hay ningún inconveniente con el uso de la playa de Boca Chica”, destacó.

El director del INAPA también aseguro que continúan en marcha los trabajos de construcción y reconstrucción de varias obras que realiza la institución en las provincias Santiago, Barahona, Azua y Peravia, para eficientizar los servicios que ofrece.

En Janico, Santiago, se rehabilitan el acueducto y la planta de tratamiento, al igual que la de Sabana Iglesia.
También en la provincia Barahona, se dan los toques finales al acueducto del municipio La Ciénaga. Además, se rehabilita la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Barahona, que tiene más de 20 años fuera de servicio.

Asimismo, en Azua se construye un nuevo campo de pozos para ampliar la cobertura del servicio de agua potable en el municipio cabecera de esta provincia.
En la provincia Peravia, se trabaja en la planta de tratamiento de aguas residuales, cuya primera etapa concluirá en este año.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas