Wellington Arnaud loa importancia Liga Desarrollo Básket

Wellington Arnaud loa importancia Liga Desarrollo Básket

Wellington Arnaud loa importancia  Liga Desarrollo Básket

Winston Arnaud entrega Copa INAPA junto a Kennedy Vargas, Maíta Mercedes, Rafael Uribe y Rafgael Duquela. ALBERTO CALVO

SANTO DOMINGO.-Wellington Arnaud, presidente del comité organizador de la Liga Nacional de Desarrollo U22, resaltó la celebración del torneo de esa categoría, el cual se inauguró este jueves en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Arnaud, destacó que el actual torneo es un espacio para que los jóvenes avancen en el progreso de su juego y señaló que “esto es un gran sueño hecho realidad”, además de que “es un privilegio pertenecer a esta familia”.
El torneo está dedicado a Rafael -Fey- Duquela, primer árbitro dominicano con licencia FIBA.

Acción del partido entre Coloniales y Caobas. ALBERTO CALVO

En la actividad estuvieron presentes parte de los integrantes de la selección sub16, que clasificó el domingo pasado al Mundial sub17, lo cual resaltó el también director de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa). Dijo que una vez los jugadores desarrollen su nivel y estén en otras ligas, es importante que mantengan el apego a la selección, porque “es un honor llevar el nombre de la República Dominicana en el pecho”.

De su lado, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, aprovechó para revelar que “ como tal tenemos un dolor de cabeza agradable”, dado que “en nuestras oficinas hay más de 34 solicitudes de equipos y más de ocho provincias que quieren un equipo de la Liga”.

Uribe estuvo acompañado por el director técnico de la Fedombal, José –Maíta- Mercece,. el viceministro de Deportes Kennedy Vargas y el homenajeado Rafael-Fey-Duquela.

Coloniales y Truenos
En el primer partido, Diego Colón anotó 18 puntos para comandar la ofensiva de los Coloniales del Distrito Nacional que se impusieron 68-62 a Caobas City. Manuel García sumó 12 puntos. Elian Torre ocho y 11 rebotes.
Por Caoba, Bryan González marcó 21 y Yefri Brito 18. Enmanuel Labata marcó 6 t 11 rebotes.

A segunda hora, Los Truenos de Cristo Rey, guiados por 20 puntos de Anpherne Acevedo, triunfaron 81-63 sobre el Club Mauricio Báez. Jhonny Gómez con 14 tantos, lideró a los mauricianos.

Concurrido

16 Franquicias de distintos.
Lugares del país, compiten en la novedosa Liga Nacional de Desarrollo U22.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas