Wellington Arnaud expondrá avances de saneamiento de RD en evento del BID

Santo Domingo.– El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, presentará los avances de República Dominicana en materia de saneamiento y gestión transparente durante encuentros técnicos organizados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebran en Santo Domingo como antesala de un evento internacional en Washington.
En ese contexto, el BID ha invitado a Arnaud como conferencista principal en el evento que se realizará el próximo 12 de agosto en la capital estadounidense, donde expondrá la experiencia del proyecto de saneamiento del Arroyo Gurabo, en Santiago, considerado una obra emblemática de alto impacto social.
“El saneamiento en República Dominicana vive un momento histórico. Bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader y la gestión de Wellington Arnaud al frente de INAPA, el país desarrolla una transformación estructural que el BID busca destacar como modelo regional”, señala un comunicado de la entidad.
Le invitamos a leer: Wellington Arnaud muestra a embajadores y ministros proyecto de saneamiento del arroyo Gurabo en Santiago
Encuentros
Como parte de la agenda previa al evento en Washington, se llevarán a cabo dos jornadas técnicas en Santo Domingo los días 6 y 7 de agosto, donde se abordarán temas como innovación en planificación, eficiencia contractual, sostenibilidad operativa y ejecución de programas de saneamiento.
Estos encuentros, organizados conjuntamente por el BID e INAPA, reunirán a representantes de instituciones públicas nacionales, expertos internacionales y equipos técnicos locales para intercambiar experiencias y buenas prácticas en la gestión del agua y el saneamiento.
Evento en Washington
El foro internacional en Washington lleva por lema “Transformación con Transparencia en el Saneamiento en República Dominicana: de la estrategia a la ejecución”, y tiene como objetivo compartir el modelo dominicano como una referencia en América Latina y el Caribe en cuanto a gestión eficiente y transparente de los recursos hídricos.
El proyecto de saneamiento del Arroyo Gurabo será presentado como caso de éxito. Esta iniciativa ha llevado soluciones estructurales a miles de familias en Santiago, mejorando la salud pública, la calidad de vida y el entorno urbano.
“Estas son obras que, aunque no siempre estén a la vista, son esenciales para la dignidad humana y transformadoras en la vida cotidiana de las personas”, expresó Arnaud.
El respaldo del BID a esta gestión de INAPA marca un hito en el desarrollo de infraestructura social en el país, consolidando a República Dominicana como líder regional en saneamiento y acceso al agua potable.