Su pasión por el asado le cambió la vida a Waxin Fong, un cocinero estrella que ha logrado romper paradigmas tradicionales en cuanto a comida se refiere, gracias a la fusión de la gastronomía asiática y venezolana.
Con el restaurante Locos x Grill, del cual es propietario, adquirió fama como uno de los lugares de Doral, Miami más exitosos y prominentes del área por ser pionero en su fusión. Allí ofrecen majestuosas parrilladas con acompañantes muy peculiares con ADN venezolano y chino.
Y es que mezclar los sabores tradicionales de Venezuela con el toque asiático de sus raíces son el ingrediente perfecto para generar impacto. Con sorprendente calidad, Waxin Fong deleita a sus clientes con especialidades en pollo, carne y cochino, con el toque original de la yuca, el queso de mano y el arroz chino.
Nacer en Barinas, Venezuela, le permitió criarse en medio de dos culturas muy latentes para Waxin Fong, por un lado, sus padres son de origen chino y a menudo veía la preparación de los platos típicos de esta nación y por el otro está su país natal, Venezuela, la tierra que lo vio crecer, donde experimentó los más extraordinarios sabores que le ayudaron a crear su propio negocio de comida.
Recrear las recetas de su padre fue el primer paso donde Waxin Fong demostró su inclinación por la gastronomía, aunque para ese entonces era solo un niño, ya se sentía atraído por la fusión de sabores, la mezcla de ingredientes poderosos que representan cultura e identidad. Esa transición en encontrar su propia esencia culinaria, le amplió infinitas posibilidades para producir nuevas tendencias gastronómicas que causaran impacto en la sociedad.
Reconocimiento internacional
Lo que comenzó en un sencillo kiosco cerca de la playa Hollywood, en la actualidad, se convirtió en dos locales exitosos en El Doral, Miami. Más que un negocio, Locos x Grill es un sueño hecho realidad y es uno de los logros más valiosos para Waxin Fong.
El venezolano originario de China decidió mudarse a Estados Unidos con la visión de crecer y ampliar sus posibilidades financieras, pese a que sus planes no resultaron salir como los tenía en mente; el destino le tenía preparado una mejor jugada, aún con todo lo difícil de emprender en un país competitivo y exigente.
El arte de los asados
Waxin Fong siempre ha sentido fascinación por las parrillas, los asados y la comida al grill, desde que comenzó a palpar este sueño de tener su marca como restaurante, no ha dejado de trabajar en incrementar su negocio y llevarlo a novedosos estándares.
Desde su perfil @locosxgrill son más de 200 mil admiradores los que respetan su estilo como maestro parrillero, además en cada reels tiene la particularidad de hacerte agua la boca con cada especialidad que publica.
Waxin Fong cree fervientemente en el compromiso de los jóvenes enamorados de la cocina, desea ser inspiración para los amantes de la comida al grill y trabaja en brindar las herramientas, además del conocimiento necesario para que muchos talentos abran las puertas de su propio restaurante.
Ver esta publicación en Instagram