Santo Domingo.-Los Golden State Warriors, el equipo más dominador de la última década, sale hoy en la defensa de su título ante una serie de equipos que aspiran urgentemente a conquistar el máximo cetro.
Los Warriors, que regresaron a la cima del mejor baloncesto en junio después de tres años sin levantar el un trofeo, quieren pasar página de algunas problemáticas internas y poner su mirada hacia su quinto título en menos de una década, que les instalaría en el olimpo de las dinastías de la NBA.
Los Guerreros siguen apostando a su núcleo joven y por eso, Jordan Poole y Andrew Wiggins, dos piezas clave del anillo que ganaron el año pasado, recibieron una extensión de contrato con la franquicia de la Bahía de San Francisco, quienes intentarán mantener su hegemonía junto a Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green.
Frente a ellos tendrán un conjunto de franquicias aspirantes con muchas cuentas pendientes, como los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, los Brooklyn Nets de Kevin Durant o los Philadelphia 76ers. de Joel Embiid.
Uno de los aspectos a resaltar es el pactó de Minnesota con Utah para obtener a Rudy Gobert y unirlo al dominicano Karl Towns.
Por otro lado, el criollo Al Horford, quién arriba a su temporada 16 en la liga, busca lograr la marca de 1.000 partidos jugados en la liga.
La 77ma. temporada inicia con el partido entre Filadelfia y Boston Celtics, a las 7:30 de la noche, seguido por Lakers y Warriors, a las 10:00 p.m.