Warriors lucen como maquinaria perfecta

Warriors lucen como maquinaria perfecta

Warriors lucen como maquinaria perfecta

Jugadores de los Warriors de Golden State celebran con el trofeo de campeones Conferencia Oeste.

San Antonio.-Los Golden State Warriors, que el lunes apabullaron 129-115 para completar una barrida contra San Antonio Spurs en la Final de Conferencia Oeste, volvieron a hacer historia, y todos lo estamos tomando como algo natural.

Nos ponemos tan nostálgicos por los Boston Celtics de Bill Russell en los ’60, Los Angeles Lakers de Magic Johnson en los ’80 y los Chicago Bulls de Michael Jordan en los ’90 que nos olvidamos de apreciar al talento trascendental que tenemos frente a nuestros propios ojos.

Aquellos Lakers del 2001 también barrieron al Oeste con Kobe y Shaq a la cabeza y atravesaron un camino casi idéntico con los Portland Trail Blazers en su camino en la primera ronda.

Los Warriors de Steve Kerr ganaron diez de sus 12 compromisos por 10 puntos o más. Los Lakers de Phil Jackson siete de 11.

Los Lakers ganaron tres veces por 15 o más, incluyendo dos contra San Antonio. Los Warriors también apabullaron a los Spurs una vez por 36 y prevalecieron en cuatro ocasiones por un margen de al menos 15 unidades.

“Me quito el sombrero ante (los Warriors). Todos intentan acumular todo el talento que pueden, pero ellos no reciben el crédito que merecen cuando la gente dice que son demasiado talentosos… para mí eso es una falta de respeto hacia ellos”, opinó Gregg Popovich. “Ellos son la mejor defensa de la liga.

Ejecutan con precisión en ese lado de la cancha”, dijo el coach con más vigencia en la NBA actualmente, 21 años y contando.

Los Warriors cuentan con la tercer menor cantidad de puntos permitidos (102.0) por partido en estos playoffs, y los otros dos equipos que lo superan en ese rubro (Milwaukee Bucks y Los Angeles Clippers) se fueron de vacaciones tras la primera ronda.

Es hora de despertarse y venerar a un equipo que ha arribado a las Finales de la NBA por tercer año consecutivo. No importa si es Kerr o Mike Brown el que está sentado en la banca como entrenador en jefe, Golden State te va a asfixiar com su juego demoledor.

*Por ESPN Digital



Etiquetas

Noticias Relacionadas