Miércoles, 18 de septiembre, 2019 | 12:49 am

Warriors harán todo por tener de regreso a Durant y Thompson

Queridos. Kerr asegura que en la franquicia todos quieren verlos nuevamente liderar el club. Ídolos. Son vitales para planes futuros.

Los estelares Kevin Durant y Klay Thompson,  ambos lesionados durante los playoffs .   ap
Los estelares Kevin Durant y Klay Thompson, ambos lesionados durante los playoffs . ap


OAKLAND, CALIFORNIA.-Bob Myers, gerente general de los Golden State Warriors, fue tímido al responder si era optimista de cara a las conversaciones formales de esta semana con Kevin Durant y Klay Thompson sobre el futuro de ambos con el equipo.

“Ya veremos”, dijo Myers ayer. Durant tiene una opción en su contrato para la próxima temporada y la que se espera que no ejerza. A su vez, Thompson se convertirá en agente libre sin restricciones.

El tema de la agencia libre para Durant y Thompson rondó a la organización toda la temporada y se hizo más intrigante las últimas dos semanas, luego de que ambos jugadores sufrieron lesiones que afectarán su futuro.

Durant sufrió la rotura del tendón de Aquiles en el segundo periodo del Juego 5 de las Finales de la NBA y Thompson la rotura del ligamento anterior cruzado en la rodilla izquierda en el tercer periodo del Juego 6.

Las lesiones no han modificado el sentimiento dentro de la franquicia sobre el potencial futuro de ambos con el equipo.

Mientras es contra el protocolo de la liga que el dueño de los Warriors, Joe Lacob, públicamente diga que le daría a Durant y a Thompson una extensión maximizada, el sentimiento internamente ha sido que al equipo le gustaría recontratar a ambos jugadores y continuar con su dinastía. Sin importar lo que ambos jugadores decidan, los Warriors tienen confianza en que ambos conocen la cultura de la franquicia lo suficientemente bien para tomar una decisión informada sobre quedarse o no.

“No hay reclutamiento”, dijo el coach Steve Kerr recientemente a ESPN, sobre el futuro de Durant y Thompson.

Los quieren

“No vamos a hacer videos. Se trata de (decir), ‘Los queremos de regreso y esperamos que decidan volver, pero estamos en un lugar distinto ahora”, insistió Kerr.

“Cada vez que intentas retener a tus propios jugadores, es innecesario intentar sorprender y hasta creo que es innecesario para los jugadores.

Uno sólo debe hacer lo que debe, pero con nuestro grupo se trata sólo de conversar”, recalcó Kerr.

Durant es clave
“La lesión lanza todo a un círculo, así que no tengo idea de lo que va a hacer Kevin”, dijo Kerr. “Sé que todos lo queremos de regreso. Esta es una gran situación para él y viceversa, así que, ojalá, podamos tenerlo nuevamente”.

*Por ESPN.COM