Santo Domingo.-El judoca Wander Mateo buscará medalla de oro en el Campeonato Mundial de Judo, a celebrarse del 27 del presente mes al 3 de septiembre, en Budapest, Hungía.
Mateo, quien ocupó un séptimo lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el año pasado, hazaña que logra el país por primera vez en un evento de ese nivel, se prepara en Europa con miras a su participación en el Mundial.
“ Mateo está en sus mejores momentos, es una de nuestras principales esperanzas de medallas en este ciclo olímpico”, dijo Gilberto García, presidente de la Federación de Judo, quien está confiado en que el equipo dominicano hará un buen papel en Budapest.
Wander estuvo a un triunfo para discutir medalla de bronce en los Olímpicos de Brasil.
Sin embargo, el peleador no desmaya y se prepara al máximo en busca de su clasificación para los Juegos Olímpicos de Japón, en 2020.
Mateo subirá al tatami el día 29 en los 66 kilogramos y se prepara cada día para lograr resultados positivos.
Además de Mateo, representarán al país en el Campeonato Mundial, Robert Florentino, José Nova, Lewis Medina y Medison del Orbe.
En femenino estarán Ana Rosa, Carolina de Jesús y Helmes Ramírez.
Estos atletas agotan una base de entrenamiento en Europa, de cara a lograr buenos resultados en este evento.
Judo en buen momento
Gilberto Reyes afirmó que el judo dominicano está en sus mejores momentos en la actualidad.
“Tenemos un talento que estamos seguros que no fallará en sus compromisos en los distintos eventos internacionales, Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos en este ciclo”, dijo el dirigente García.