Wander Franco sobresale por tener vista de “Águila”

Wander Franco sobresale por tener vista de “Águila”

Wander Franco sobresale por tener vista de “Águila”

Wander Franco, de Tampa, ha podido mantener su racha por la gran vista que posee. Ap

Houston.-Apoyado principalmente en la vista de “Águila” que demuestra tener el dominicano Wander Franco, de Tampa Bay, ha logrado mantener vigente la racha de juegos embasándose.

Franco sólo se ha ponchado dos veces en sus últimas 73 veces al bate y cuatro en sus últimas 114.
El pasado martes, Franco logró expandir la racha a 42 negociando una base por bolas en el turno final de una jornada en la que no había dado hits.

Luego de irse de 3-0 en sus primeras tres veces al bate en la derrota de los Rays por 4-3 ante los Astros el martes, el joven de 20 años regresó al plato para enfrentarse a Books Raley con dos outs en la octava entrada y con su histórica racha de juegos embasándose en peligro.

Finalmente, el campocorto novato dejó pasar el octavo pitcheo del turno – bien por encima de la zona de strikes – para luego iniciar su trote hacia la inicial.

Con eso, Franco extendió su seguidilla a 42 partidos con al menos una base alcanzada. Es la racha activa más larga en las Mayores y ayer tenía la oportunidad de igualarse a Frank Robinson por la más prolongada en la historia de la Liga Nacional y Americana para un jugador de 21 años o menos. Además, es la tercera cadena más larga para un novato en la historia del Joven Circuito, por detrás de Alvin Davis de los Marineros (47 en 1984) y Charlie Keller de los Yankees (44 en 1939).

Sin importar la edad, Franco ya tiene la racha de juegos consecutivos embasándose más larga en la historia de los novatos de los Rays (Rocco Baldelli con 24 en 2003).

Destacado

— Grandioso
Franco, quien fue considerado en los últimos dos años como el mejor prospecto de Grandes Ligas, se recuperó de un lento comienzo. Batea para .284, con 29 extrabases y 36 impulsadas en 65 juegos.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas