- Publicidad -

- Publicidad -

Wander Franco: Ministerio Público listo para juicio por explotación sexual

Katherine Espino Por Katherine Espino
El caso de Wander Franco cada vez   se complica más.
📷 Wander Franco.

El Ministerio Público anunció que está listo para iniciar el juicio y presentar pruebas contundentes contra el beisbolista Wander Samuel Franco Aybar y la madre de una adolescente.

Te invitamos a leer: Audiencia de Wander Franco para septiembre

Franco Aybar enfrentaba cargos por abuso sexual infantil, mientras que la madre era procesada por delitos de explotación sexual y lavado de activos. La acusación detallaba que Franco Aybar supuestamente había retenido a la víctima con fines sexuales en Villa Montellano y luego había enviado grandes sumas de dinero a la madre para evitar una denuncia. Este dinero, según el Ministerio Público, fue utilizado por la madre para adquirir bienes.

El equipo legal, que incluía a Claudio Alberto Cordero Jiménez, fiscal que lideró la investigación financiera, confiaba en la solidez de las pruebas para asegurar una condena. La investigación, dirigida por los fiscales Kelmin Duncan y Ramona Nova, había recopilado evidencia comprometedora.

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata había convocado a testigos y partes para el lunes 2 de junio, fecha en la que daría inicio el juicio con la lectura de la acusación.

Las conductas atribuidas a Franco Aybar violaban múltiples artículos de la Ley 136-03 (Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes), el Código Penal Dominicano y la Ley 137-03 (sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas).

En cuanto a la madre, el Ministerio Público establecía que había incurrido en la violación a las disposiciones de la Ley 136-03, la Ley 155-17 (sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo), el Código Penal Dominicano y la Ley 137-03.

Etiquetas

Katherine Espino

Periodista digital. Community Manager. Locutora.

Artículos Relacionados

k