Wander Franco demuestra que es fenómeno en ciernes

Wander Franco demuestra que es fenómeno en ciernes

Wander Franco demuestra que es fenómeno en ciernes

Wander Franco ha provocado que los entendidos acudan a los libros históricos de MLB. Ap

BOSTON.-No hay que olvidar que el dominicano Wander Franco, super novato defensor del campo corto de los Rays de Tampa, a penas tiene 20 años de edad y que lo que ha estado haciendo desde que debutó en Grandes Ligas, es sencillamente asombroso.

Sin importar la situación o lo grande del escenario, Franco no se ve limitado por el momento. El prospecto disparó cuadrangular por segundo día consecutivo el lunes en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Medias Rojas de Boston, esta vez frente al derecho Tanner Houck.

De esa manera se unió al también quisqueyano Rafael Devers (SDLA 2017), el venezolano Miguel Cabrera (SDLN 2003), el curazoleño Andruw Jones (entre la SCLN y la SM 1996) y el Salón de la Fama Mickey Manttle (SM 1952) como los únicos jugadores de la historia en disparar jonrones en partidos consecutivos en postemporada, a los 20 años o menos.

Impresionante
El domingo, en el Juego 3 de la serie, Franco le conectó cuadrangular a su compatriota Hanser Robles, un batazo que voló el Monstruo Verde del Fenway Park.

Su vuelacercas del lunes fue por el jardín central de dicho estadio, ante una recta de 95.6 millas por hora de Houck, con una velocidad de salida de 105.6 mph y distancia estimada de 418 pies.

El béisbol de Grandes Ligas había esperado por Wander Franco un largo tiempo, luego que en 2019 y 2020 ser rankeado como el Mejor Prospecto de los sistemas minoritarios de MLB, jugador que ascendió a la Gran Carpa este 2021 y que ha hecho de su nombre uno de celebridad.

Con una selectividad en el plato que pareciera todo un veterano, la sangre de un bateador oportuno que corre por sus venas, un jugador con una agresividad infalible a la defensa y el corrido de bases, que hace ver minúscula su edad de tan solo 20 años comparado a lo que hace en el campo.

En cuatro partidos de postemporada, Franco agotó 19 turnos, conectando 7 hits, cuatro fueron extra-bases, divididos en 2 dobletes y 2 cuadrangulares, además remolcando 4 carreras, dejando una ferviente línea ofensiva en la serie de .368/.368/.789.

Promedio

7 Jonrones disparó Franco.
Durante la serie regular este año, en la que terminó con promedio al bate de .288



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas