Walter Musa asegura no está vinculado a caso Falcón

Walter Musa asegura no está vinculado a caso Falcón

WALTER MUSA

Santo Domingo.-El exalcalde de  Puerto Plata, Walter Musa, se desvinculó hoy de la Operación Falcón al afirmar que pese sea familiar de dos de los jóvenes mencionados en caso no está atado a pertenecer al entramado.

Asimismo, Musa se puso a disposición del ministerio público para colaborar en la investigación que está en curso y que involucra sus dos sobrinos.

Walter Musa manifestó a través de un video colgado en su cuenta de Instagram que sus sobrinos Heidy Musa y Waldo Musa, son miembros de su círculo familiar y «nos unen lazos de afectos muy estrechos, pero el hecho de que  ellos sean en estos momentos personas de interés para una investigación penal en curso, no significa que me encuentre atado por el hecho de ser su tío”.

De igual modo,  agregó “que cualquier relación con mis sobrinos con terceras personas solo les incumbe a ellos y por lo tanto ni yo, ni mis negocios, ni mis propiedades han estado vinculados y no han sido facilitadas a favor de actividades que no sean con fines legales y propios de los integrantes”.

Además, resaltó que desde hace muchos años tiene una vida públicamente activa donde ha sido elogiado, criticado y calumniado, sin embargo dijo que los ciudadanos de Puerto Plata siempre lo distinguen por ser un hombre emprendedor.

“La familia Musa es una históricamente conocida en esta provincia y nuestro servicio de telecables, radio difusión e internet siempre se han caracterizado por su transparencia y eficiencia a favor de los ciudadanos”, aseguró.

De igual manera, agregó que siempre ha sido respetoso de las autoridades y continuará haciéndolo  porque cree firmemente en la justicia dominicana y sus abogados se presentaron  al Ministerio Público para formalizar su disposición de colaboración para los fines que sean necesarios.

Aplazan medida de coerción

Se recuerda que el Tribunal de Atención Permanente de Santiago aplazó para el próximo lunes 20 el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra los imputados en la Operación Falcón. El Ministerio Público solicitó la declaratoria de “caso complejo” y prisión preventiva por 18 meses contra 21 de los arrestados en la Operación Falcón, que desmanteló una red del crimen organizado que ya para 2012 traficaba al menos 2,500 kilos de cocaína a la semana y que llegó a acumular inversiones del lavado de activos por al menos 10,000 millones de pesos.

Los imputados son María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa); Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso.

También, José Alejandro de la Cruz Morales, Omar (La Moña), Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco: Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez y Felipe Espino Germán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Walter Musa (@waltermusa)



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas