Nueva York.- Wall Street cerró este martes en rojo, con sus principales indicadores cayendo levemente mientras los inversores esperan con gran atención los resultados trimestrales que hoy reportarán dos gigantes, el tecnológico Alphabet (matriz de Google) y la líder del automóvil eléctrico Tesla.
Le invitamos a leer: Misión del FMI destaca el desempeño económico de República Dominicana
Al término de la jornada en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situó en 40.358 puntos, tras bajar un 0,14 %; el S&P 500 cerró en 5.555 puntos (-0,16 %), y el Nasdaq perdió también un 0,06 %, hasta 17.997 puntos.
Las noticias relativas a la pelea política entre el candidato republicano Donald Trump y la casi segura candidata demócrata Kamala Harris dominan el panorama mediático en el país, pero están teniendo un peso muy relativo en Wall Street, donde los inversores daban por hecha la retirada de Joe Biden. Como siempre, en los ánimos de Wall Street pesan más las noticias de índole económica, muy por encima de las políticas.
Te recomendamos leer: Otra vez el Gobierno congela los precios de los principales combustibles
La semana pasada, el sector tecnológico registró notables pérdidas, pues los operadores se refugiaron en empresas de pequeña capitalización ante la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) lleve a cabo recortes en los tipos de interés en septiembre.
Algunos analistas consideran que los inversores seguirán prefiriendo esta semana los valores de pequeña capitalización. Por sectores, los movimientos fueron hoy flojos, y solo destacaban entre los perdedores el energético (-1,55 %) y el de servicios públicos (-0,65 %); entre los ganadores, solo el de materias primas (0,38%) se destacaba del resto.
Entre las 30 cotizadas del Dow Jones destacaba el ascenso de Boeing (4,24 %) y Amazon (2,11 %), y las caídas de Walt Disney (-3,39 %) y Nike (-1,95 %).
En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 76,96 dólares el barril (su nivel más bajo en un mes), y al cierre de la bolsa el oro subía a 2.409 dólares la onza, los rendimientos del bono del Tesoro a 10 años bajaban levemente al 4,252 % y el euro se cambiaba a 1,0851 dólares.