Waldo Ariel Suero: “Si el Gobierno quiere confrontación la tendrá”

Waldo Ariel Suero: “Si el Gobierno quiere confrontación la tendrá”

Waldo Ariel Suero: “Si  el Gobierno quiere confrontación la tendrá”

Los médicos quemaron un muñeco de Nelson Rodríguez.

Santo Domingo.-Cuando el paro de 24 horas en los hospitales cumplía sus primeras cinco horas, ya el Colegio Médico Dominicano (CMD) anunciaba su próxima huelga general.

Para la próxima ocasión aumentó a dos días, la cual se realizará el miércoles 11 y el jueves 12 en todo el país.

Como en otras ocasiones los pacientes retornaron a sus hogares sin recibir las atenciones médicas, ya que los galenos solo atienden a a los que están en estado critico y las emergencias.

Esta situación es porque el gremio médico reclama que se cumpla el acuerdo con cinco mil médicos que no recibieron aumento de salario.

Mientras tanto, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS) insistió que el Gobierno ha cumplido a cabalidad con el acuerdo y calificó de “insensata e irresponsable” la acción del gremio.

Nelson Rodríguez Monegro fue declarado ayer como persona no grata por el gremio, y su imagen fue quemada simbólicamente en la sede del hospital Francisco Moscoso Puello.

Tras ese acto, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, anunció la radicalización de la lucha con el nuevo paro.
El gremialista advirtió a las autoridades del SNS que si no cumplen con los acuerdos tendrán lucha los siete días de la semana.

‘No es posible trabajar así’

“En ningún país del mundo un médico trabaja cuatro horas diarias”, manifestó Josep Bonet Bertomeu, refiriéndose al acuerdo entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las autoridades de salud sobre el horario de trabajo de los galenos en los hospitales públicos.

El consultor internacional y experto en medicina familiar pronunció la conferencia “Desafíos para la Gestión de Redes de Salud en la República Dominicana”, ante decenas de estudiantes de Medicina de la Universidad Eugenio María de Hostos (Uniremhos).



Dayana Acosta

Dayana Acosta

Etiquetas

Noticias Relacionadas