Waldo Ariel Suero emplaza a Chanel Rosa a pedir excusas a los médicos

35
Waldo Ariel Suero, presidente del CMD. ARCHIVO

SANTO DOMINGO.- El ex presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Waldo Ariel Suero,  llamó  al director del Servicio Nacional de Salud (SNS),  Chanel Rosa Chupani , a retractarse  y pedir excusas a los médicos, al pueblo y a los pacientes por las «erróneas» declaraciones que dio recientemente sobre la muerte de una paciente en una de las maternidades de Santo Domingo, luego de que  en medio de la cirugía el médico la abandonara para ir a dar consulta a nivel privado.

«Lo que sucedió no fue esto. Ciertamente falleció una paciente en Laguna Salada de Mao, pero fue en una clínica y el fallecimiento se produjo 23 horas después al levantarse la paciente y el diagnóstico posible fue de un tromboembolismo según fuentes oficiales», dijo.

Sostuvo que el Director del SNS no puede estar dando declaraciones a las ciegas motivadas quizás por represión a los médicos que estaban en huelgas en Mao.

Afirmó que estas declaraciones del Director del SNS además de mostrar inmadurez y falta de gerencia, son altamente peligrosas porque predispone al pueblo para que demanden a los médicos incluso para que se produzcan agresiones de la población hacia galenos.

«Señor director del SNS ningún médico es capaz de dejar un cráneo, abdomen o un torax abierto y abandonar un paciente.  Los médicos necesitamos, demandamos y exigimos respeto», expresó.

-- publicidad --