SANTO DOMINGO.-El expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Waldo Ariel Suero dijo hoy que al final las autoridades del sector salud tuvieron que darle la razón a él y al gremio al reconocer que hay médicos a los cuales no se les había pagado el aumento del 15% que les correspondía.
Dijo que algunos funcionarios dieron un espectáculo triste al no querer cumplir con esa parte de los acuerdos y dijo que a estos les pasó como el refrán que reza «nadar mucho para morir en la orilla».
Waldo Ariel Suero dijo que si el CMD no hubiese luchado a los médicos no se les hubiera asignado su 15% de aumento salarial.
Suero felicitó a su sucesor al frente del gremio médico, Wilson Roa, por darle seguimiento a la lucha y mantener la misma postura que él.
A continuación la carta de Suero dada a conocer hoy:
«¡Al final salió la verdad !
Altos funcionarios del sector salud trataron de engañarme y luego politizaron los acuerdos con las elecciones del CMD porque entendían que si se reunían conmigo y la pasada JDN le desfavorecía a su candidato a la presidencia del CMD.
Y miren…Al final aceptar lo mismo que Waldo Ariel Suero y el CMD estábamos defendiendo, que le asignen el 15% de aumento salarial a los médicos que no se lo habian asignado y que éstos son miles, establecidos en los acuerdos CMD- Gobierno.
Ese espectáculo triste dado por algunos funcionarios del sector salud en no querer cumplir con esa parte de los acuerdos se define en buen dominicano como:
«Nadar mucho para morir en la orilla».
Si no hubiésemos luchado, a éstos médicos no se le hubiera asignado su 15% , hubieran perdido parte de su aumento y al CMD y sus dirigentes nos hubieran engañado. Lo que ratifica que el poder del gremio médico está en la perseverancia y la capacidad de lucha de sus dirigentes.
Reconocer además, al Dr. Wilson Roa y a su JDN que le dieron seguimiento y mantuvieron la misma postura nuestra».
Dr. Waldo Ariel Suero.