- Publicidad -

VW triplicará su línea de SUV en mercado de EU

Bloomberg News.-Volkswagen AG considera triplicar la línea de vehículos utilitarios deportivos de la marca VW en un intento de superar a Toyota Motor Corp. en ventas globales, dijeron dos personas familiarizadas con el tema.

La marca VW ofrecerá seis SUV en los próximos años, una expansión respecto de la oferta de venta actual del vehículo mediano Touareg y el compacto Tiguan, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque aún no hay un anuncio oficial.

VW tiene el objetivo de superar a Toyota en ventas anuales para 2018. Los nuevos modelos le permitirían a VW oponer un mayor desafío a la línea de siete modelos de la compañía automotriz japonesa, que van del RAV4 de US$23,550 al Land Cruiser de US$79,605.

General Motors Co., que tiene sede en Detroit, a la que VW superó en ventas globales el año pasado, ofrece 14 SUV, desde el Buick Encore de US$24,160 hasta el GMC Yukon XL Denali de US$65,380.

Las cifras no comprenden la oferta de SUV de la exclusiva marca Lexus de Toyota ni Cadillac de GM.

La empresa planea producir un SUV mediano basado en el concepto del CrossBlue, que está previsto salga a la venta en los Estados Unidos en 2016. VW aún no ha elegido el lugar en que producirá el modelo, que depende de un análisis de costos que comprende posibles incentivos gubernamentales en México y Tennessee, dijo una persona.

La demanda de SUV crece y es probable que los modelos constituyan el 20,1 por ciento de la producción global para 2018, en comparación con el 17,6 por ciento en 2012, según la compañía consultora PwC.

La concentración de VW en autos tradicionales como el hatchback Golf y el sedán Passat ha rezagado a la marca en los Estados Unidos, donde sus rivales tienen una oferta de SUV más amplia.

Etiquetas