Santo Domingo.-Teatro. Luego del éxito alcanzado en su primera puesta en escena se presentará nuevamente “La casa de Bernarda Alba”, el viernes 5 y sábado 6 de julio en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional a las 8:30 p. m.
Dirigida por la maestra María Castillo, con la producción general y escenografía de Fidel López, esta obra maestra de García Lorca, escrita en 1936, es la última obra del autor y a la vez el final de una trilogía de dramas rurales que incluye a “Bodas de sangre” y “Yerma”.
El veterano productor Fidel López, quien además es el responsable de la escenografía que, con gran profesionalidad, llevó el montaje de “La casa de Bernarda Alba” a lo más parecido posible a lo narrado por Lorca, puntualizó que esta producción ha llenado todas sus expectativas, para lo cual han tenido el apoyo de incondicional de sus patrocinadores que incluye vestuario, utilería, maquillaje y todo lo que requiere esta gran producción.
La obra es protagonizada por la veterana actriz Elvira Taveras, quien interpreta a “Bernarda”, una mujer de carácter fuerte, implacable y autoritario que está obsesionada con mantener la reputación y el honor de su familia a toda costa.