Vuelve a salir el famoso artículo 30
Alguien ha puesto a circular en los últimos días una lista con los diputados que votaron en contra del artículo 30, la cual es distribuida en los centros parroquiales. La iniciativa no cuenta con la anuencia del episcopado ni del clero, pero se ha hecho creer que se trata de una línea bajada por la iglesia Católica. Lo cierto es que la citada lista se distribuye recordando la posiciones asumidas por esos legisladores, con el debido señalamiento de que los electores deben saber cómo piensan los que quieren representarlos para que la gente decida si se sienten identificados con ellos.
Entre los citados
En la lista aparecen por el Distrito Nacional: Minou Tavárez Mirabal (PLD), Juan Bautista Encarnación Tejeda (PLD), Rafael Librado Castillo Espinosa (PRD) y Gustavo Antonio Sánchez García (PLD); por el municipio Santo Domingo Este: Karen Lisbeth Ricardo Corniel (PLD), Alfredo Martínez (PLD), Ysabel de la Cruz Javier (PLD), Elso Segura Martínez (PLD), Josefa Aquilina Castillo Rodríguez (PRD), Rubén Darío Maldonado Díaz (PLD) y Lethi Vásquez Castillo (PLD); por Barahona: Víctor Manuel Terrero (PLD); por San Francisco de Macorís: Juan Andrés Comprés Brito (PLD) y Noé Marmolejos Mercedes (PLD); por Elías Piña: Santiago Vilorio Lizardo; por La Vega: Gilda Mercedes Moronta Guzmán; por María Trinidad Sánchez: Salomón García Ureña.
Guerras de sondeos
Las firmas encuestadoras se apresuran en dar a conocer sus resultados antes de que llegue el 16 de mayo, para que así se puedan comparar con las votaciones. Las principales firmas, como la Penn, Schoen and Berland, lo han hecho a nombre propio, aunque no se duda que pudieran estar financiadas. Hoy hará lo propio la firma ASISA, que en los últimos años ha logrado ganarse un espacio. La apuesta es quedar bien colocadas para que su cotización aumente para el proceso electoral presidencial de 2012, además de ganar algunos clientes privados.
Integración de líderes
Ante la competencia mediática que hay entre los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana, toda la maquinaria de estas fuerzas políticas se han lanzado a las calles para ampliar el abanico de oportunidades frente al electorado y así ganar un amplio espacio en el Congreso Nacional y las alcaldías. Ayer el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, se mostró muy convencido de que su entidad alcanzará una alta cuota en los ayuntamientos y en las cámaras legislativas.