Vuelve a fracasar negociaciones por salarios

La reunión del Comité Nacional de Salarios se frustró ayer pese a que los representantes de los trabajadores flexibilizaron su reclamo de aumento salarial al reducirlo a un 25 por ciento hasta 30 mil pesos en vez del 40 por ciento que habían planteado inicialmente, pero el sector patronal mantuvo invariable su propuesta del 12 por ciento aplicable sólo al salario mínimo.

Ante esa situación la presidenta del Comité Nacional de Salarios (CNS), Gloria Henríquez, solicitó una reunión bilateral entre el sector empleador y los trabajadores, a fin de establecer un consenso que facilite un acuerdo favorable a las partes en lo relativo a la propuesta de aumento salarial.

“Hay que resaltar que el sector trabajador trajo una nueva propuesta tras el llamado a la flexibilización de posturas que habíamos hecho, aunque el sector empleador mantuvo su posición”, dijo Henríquez.

Henríquez informó que el próximo martes 26 los empleadores y los trabajadores se reunirán y que los resultados emanados de este encuentro serán vertidos el jueves 28 en la reunión tripartita del Comité Nacional de Salarios.

Los empleadores fueron representados por Marisol Vicens, presidenta de COPARDOM, así como por Eduardo Valcárcel y Pedro Pérez. El sector sindical estuvo encabezado por Rafael –Pepe- Abreu, del CNUS, Héctor Medrano de CNTU, y José Luís León de la CASC.