Santo Domingo.- En la provincia Duarte ha habido una disminución de la delincuencia, básicamente debido a dos factores: el trabajo de la Policía Nacional y la “vuelta por México”, aseguró este lunes Monseñor Alfredo de la Cruz Baldera, obispo de San Francisco de Macorís.
“Muchos de esos muchachos se fueron para Estados Unidos”, explicó, añadiendo que según datos que maneja la iglesia local, solo en un día se fueron 73 personas.
Sobre el seminario, monseñor Alfredo de la Cruz Baldera explicó que la iglesia católica dominicana es sumamente conservadora y, por eso, “los afeminados y homosexuales los sacan inmediatamente”.
El líder religioso explicó que hay «una ola de migración», en el país y estamos tranquilos, como si no pasara nada.
A juicio del obispo de San Francisco de Macorís es necesario que las autoridades investiguen si estamos tan bien, por que los jóvenes se van.
Iglesia conservadora
Monseñor Alfredo de la Cruz Baldera explicó que la Iglesia Católica dominicana es sumamente conservadora, y por eso “los afeminados y homosexuales los sacan inmediatamente”.
“Somos una iglesia conservadora; desde la iglesia es que ayudamos a esas personas que en su afectividad puedan asumir la vida del celibato, y para eso la iglesia se ayuda de la ciencia a través de la psicología”.
Les invitamos a leer: Obispo califica de «precipitada» decisión de Abinader de cerrar frontera
La guerra en Gaza
Respecto a Gaza, definió como “atroz” lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza.
Explicó que, debido a que Israel y Palestina se vienen peleando desde el inicio de su historia, esta guerra no tiene explicación.
“Esto no tiene explicación y el mundo está callado; cuando son países de influencia callamos. Esa guerra debe parar», dijo durante su participación en el Programa El Día
Sobre una eventual reforma fiscal por parte del Gobierno, dijo esperar que la misma favorezca a los más pobres. “Como iglesia, pensamos que toda reforma se debe hacer para beneficiar a los más necesitados”.