Vuelos a Jamaica sube intercambio comercial

Vuelos a Jamaica sube intercambio comercial

Vuelos a Jamaica sube intercambio comercial

Ejecutivos de Arajet y la embajadora de RD en Jamaica junto a funcionarios del país.

Jamaica .-La República Dominicana y Jamaica dieron un importante paso de avance en las relaciones comerciales, inversión y el turismo con la inauguración del primer vuelo comercial directo entre ambas naciones, de la aerolínea Arajet.

Desde que inició esta gestión, uno de los objetivos principales de la Embajada Dominicana en Jamaica ha sido lograr una mayor conectividad aérea que incremente los beneficios a las dos naciones, pues solo el año pasado las exportaciones hacia Jamaica de la mancomunidad, superaron los 6,500 millones de pesos.

“Gracias a las gestiones que hemos hecho desde la Embajada hemos incrementado en un 39% las exportaciones a Jamaica, que es nuestro segundo socio comercial, después de Haití y a nivel global es nuestro séptimo socio comercial, obviamente Jamaica es muy importante para la República Dominicana”, indicó Angie Martínez, embajadora de la República Dominicana en Jamaica.

De acuerdo a Martínez, las exportaciones que más han crecido son los fertilizantes, cemento, acero, comestibles, salsas, cartón y plásticos.

La diplomática informó que aunque no se tiene el dato oficial, se estima que cerca de mil dominicanos viven en Jamaica, sobre todo en la zona norte del país, la mayoría trabajan en el área de la construcción, hotelería y el turismo.

Paso histórico
La aerolínea Arajet inició su primer e histórico vuelo directo a Kingston, Jamaica, con una flota inicial de cinco aviones nuevos Boeing 737 MAX-8 de última generación, que brindan una experiencia de vuelo cómoda y segura en una cabina de 185 asientos.

Víctor Pacheco Méndez, CEO y fundador de la empresa Arajet, expresó que “mi sueño es que un turista que visite República Dominicana desde Europa o Estados Unidos pueda pasar unos días en mi país, aprendiendo a bailar merengue y disfrutando de nuestras maravillosas playas de arena blanca, y luego aprovechar esas vacaciones y venir a Kingston y contagiarse con su reggae”.

Datos oficiales

—1— Costos
Los vuelos a Jamaica con Arajet tienen un costo de 257 dólares ida y vuelta.
—2— Destino
La aerolínea Arajet ya ha inaugurado 15 destinos de su red inicial.
—3— Residentes
Se estima mil dominicanos viven en Jamaica, de acuerdo a datos ofrecidos por la diplomática Angie Martínez.



Awilda Cuello

Noticias Relacionadas