Voraz incendio destruye 300 casas en Texas, EEUU

http://eldia.com.do/image/article/73/460×390/0/988E75F7-5B9B-487E-926C-4CDEACCC080E.jpeg

WASHINGTON.-Un gran incendio atizado por vientos secos que podrían ser generados por la depresión tropical Lee destruyó o dañó 300 casas en el centro del estado de Texas (sur de Estados Unidos), informaron este lunes fuentes oficiales.

"Es catastrófico. Es un desastre natural mayor", dijo el jefe de bomberos del Servicio Forestal de Texas, Mark Stanford, a la prensa local.

Los bomberos combatían los incendios en toda la región, entre ellos uno que quemó cerca 80 hectáreas en Pflugerville y partes del condado de Bastrop. Otras 10 casas se encuentran en el camino de las llamas, dijo el diario.

"No sospechas de que sean incendios provocados, y el origen todavía no se sabe", dijo el portavoz de Pflugerville, Terri Waggoner.

Waggoner añadió que se han emitido órdenes de evacuación en gran parte de la zona afectada.

El centro de Texas viene sufriendo una grave sequía gran parte del verano boreal.

Lee llegó a la costa como tormenta tropical en el sur de Luisiana la mañana del domingo, con vientos de 75 km/h, con amenazas de tornados en una amplia zona del sur de Estados Unidos.

Pero durante el domingo fue degradada a depresión tropical por el estadounidense Centro Nacional de Huracanes.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.