Voluntarios del Banco Popular siembran 4 mil 300 árboles

Voluntarios del Banco Popular siembran 4 mil 300 árboles

Voluntarios del Banco Popular siembran 4 mil 300 árboles

Resaltan el valor ecoturístico de la región norte.

Santo Domingo.-Aportes. Unos 200 empleados voluntarios del Banco Popular Dominicano, en el marco del Día Mundial del Turismo, participaron en la tercera jornada de reforestación del año, sembrando más de 4,300 árboles en terrenos de la comunidad de Bohío Viejo, Los Montones, San José de la Matas, provincia Santiago, en colaboración con el Plan Sierra.

Durante la jornada, los voluntarios del Banco Popular entendieron cómo la reforestación favorece el ecoturismo en La Sierra y la preservación de agua para el territorio nacional, facilitando con ello el aumento de la oferta turística de la región, localizada en la vertiente norte de la cordillera Central, y por extensión fortaleciendo el conjunto del modelo turístico sobre el que se fundamenta gran parte del desarrollo del país.

“La recuperación boscosa ha sido clave para que La Sierra se consolide como un destino ecoturístico, generando empleos y desarrollo socioeconómico en la comunidad, permitiendo a los visitantes disfrutar la naturaleza en cada área reforestada”, afirmó Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos.



El Día

Periódico independiente.