Vólquez acepta reto enfrentar EU

Vólquez acepta reto enfrentar EU

Vólquez acepta reto enfrentar EU

El lanzador Edinson Vólquez de los Marlins de Miami. Foto de archivo.

Miami.-Atender al llamado de la patria es ineludible para el lanzador Edinson Vólquez, quien es el único abridor dominicano en participar en últimas tres versiones seguidas del Clásico Mundial de Béisbol.

Vólquez, quien se unió ayer al equipo dominicano, dijo que está listo para su compromiso de mañana frente a los Estados Unidos.

“Este reto de enfrentar a los Estados Unidos lo acepto con gusto, porque es un equipo fuerte. Para mí es un honor ayudar a mi equipo a ganar, sin importar el rival que se enfrente a mi país”, dijo Vólquez, “Aquí no hay enemigos pequeños”, agregó.

Edinson en sus tres asistencias al evento tiene cuatro aperturas, en las que compila marca de 1-1 y efectividad de 3.38.

Ha lanzado 13 entradas y un tercio, permitiendo siete hits, ocho carreras (cinco limpias), ocho boletos, 12 ponches y la oposición apenas le batea para .156.

A trabajar de una vez

Reveló que como acaba de integrarse al equipo dominicano de inmediato empezó a trabajar y prepararse para el fuerte compromiso.

Aseguró que se siente muy bien física y mental mente para el compromiso de mañana. “Será un honor para mi volver a subir a la lomita con el equipo dominicano”, expresó.

Lanzará en su nueva casa

Edinson Vólquez valoró que el duelo de mañana será en el estadio de los Marlins, que es su nueva casa, luego de dos temporadas con los Reales de Kansas City, donde compiló marca de 23-20 y efectividad de 4.43.

“Será beneficioso para mí irme acostumbrando al parque donde estaré lanzando las próximas dos temporadas”, dijo. “Es bueno que los aficionados de Miami comiencen a ver mi trabajo”.

Reveló que como se integró al equipo dominicano ayer se dedicó a ver los reportes de los escuchas sobre los bateadores de Estados Unidos.

“También aproveché para hablar con el receptor Wellington Castillo y hacer un plan para el juego de mañana”, señaló el pícher quisqueyano.