Bloomberg News.-Mercedes-Benz se encamina a superar a Volkswagen y convertirse en la marca de autos importados de más venta en Japón por primera vez en 16 años, lo que pone de relieve el sorprendente auge de la demanda de autos de lujo en el país.
Las entregas de Mercedes de Daimler AG treparon 19 por ciento a 32,680 vehículos este año hasta fin de junio, informó la Asociación de Importadores de Automóviles de Japón en su sitio web ayer.
Las ventas de la marca homónima de Volkswagen AG, que era primera desde 2000, cayeron 17 por ciento a 29,666. La demanda de autos de lujo está aumentando en Japón en tanto el Promedio Accionario Nikkei 225 de referencia casi se duplicó desde comienzos de 2013.
Las marcas premium tienen un desempeño superior al mercado automotor general en Japón, y su éxito también contrasta con una reciente desaceleración en China, favorecida por las enérgicas medidas que tomó el gobierno contra la corrupción y el consumo conspicuo.
Otras marcas extranjeras también están teniendo éxito en Japón. Las ventas del Mini de BMW AG treparon 33 por ciento y las de Porsche, un 31 por ciento.