Voli RD inicia trabajos con mira a mundiales - El Día Deportes

Voli RD inicia trabajos con mira a mundiales

Voli RD inicia trabajos con mira a mundiales

Reinas del Caribe seguirán estático en el sexto lugar rumbo a Tokio.

SANTO DOMINGO.-Las selecciones nacionales de voleibol femenino sub-18 y sub-20 iniciaron sus entrenamientos en el Palacio de Voleibol “Ricardo- Gioriver- Arias, de cara a sus participaciones en los Campeonatos Mundiales 2021, que se celebrarán en México y Holanda.

Cristóbal Marte, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino, afirmó que el Ministerio de Salud Pública se prepara para iniciar en los próximos días las vacunas a cada una de las atletas de los equipos nacionales, en las categorías sub-20, sub-18 que se prepararán para los eventos mundiales.

Asimismo, Marte reveló que las jugadoras y cuerpo técnico del equipo nacional femenino de mayores acaban de dar negativo en un nuevo monitoreo de salud en torno a los protocolos de bioseguridad sobre el Covid-19.

“Ya las atletas de mayores se han realizado 22 pruebas desde agosto pasado a la fecha y todas han sido negativas, lo que habla muy bien del protocolo que hemos aplicado”, aseguró. Indicó que el 19 de marzo iniciarán las pruebas de PCR a jugadoras sub-18 y sub-20.

Precaución

— Control estricto
“En todas las áreas del proyecto se mantiene un estricto control, higiene y desinfección de la utilería dos veces al día y las prácticas de nuestros equipos se desarrollan a puertas cerradas”, expresó Cristóbal Marte.

 



Avatar

El Día

Etiquetas