Lunes, 22 de julio, 2019 | 7:47 am

Voli de playa, Jack Veneno



A los que me preguntan sobre la famosa parada del Torneo Norceca de Voleibol de Playa que se realizaba en Boca Chica durante la Semana Santa, les recuerdo que hace cinco años que la ronda de República Dominicana se está realizando en Bávaro en el mes de septiembre.

¿Qué pasó?

Falta de patrocinio y alto costo, pues los premios eran en dólares. Las empresas cerveceras que respaldaban el evento se retiraron después que se disputaban el espacio cuando eran rivales. Formalizaron alianza comercial y se mandaron. Así de simple.

De otro lado, ahora que se pone de moda Jack Veneno y la develación de su estatua en el parque Eugenio María de Hostos, recuerdo que era la década de los 80, laboraba en el desaparecido vespertino “La Noticia” a disposición del editor de turno Bienvenido Rojas, cuando recibí una noticia palaciega y le informé a Jack Veneno que la instalación sería derribada y remodelada, versión que no creyó hasta que aparecieron brigadas de decenas de hombres, mandarrias en manos, y en poco tiempo echaron abajo la estructura donde se jugaron tantos juegos de baloncesto hasta que en 1974 apareció el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto a raíz de los Docejuegos.

La empresa Dominicana de Espectáculos mudó sus actividades hasta Color Visión y allí Jack mantuvo una extraordinaria popularidad que no le permitía pasear por El Conde.

Su ingreso al Pabellón de la Fama es otro tema. DE REFILÓN… El viernes estaremos fuera del aire, espero que nos reencontremos el lunes. ¡Todos por favor!

Publicidad