Voleibol Sub-23 va hoy ante Trinidad; busca boleto a Juegos Panam de Cali

Voleibol Sub-23 va hoy ante Trinidad; busca boleto a Juegos Panam de Cali

Voleibol Sub-23 va hoy ante Trinidad; busca boleto a Juegos Panam de Cali

La atacadora dominicana Madeline Guillén ataca un balón en un partido internacional de la República Dominicana.

AGUASCALIENTES, México.- La Selección Nacional de Voleibol Femenino en la categoría Sub-23 se mide hoy miércoles ante Trinidad y Tobago, a las 6:00 pm (hora dominicana) en el Grupo A, en el inicio de la Copa Panamericana, que disputará cuatro plazas para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia a fin de año.

La escuadra dominicana llegó a México el pasado lunes y estará siendo dirigida por Wagner Pacheco y Cristian Cruz.

Las integrantes del equipo dominicano son Vielka Peralta, Natalia Martínez, Madeline Guillén, Esteffany Rabit, Geraldine González, Yaneirys Rodríguez, Camila de la Rosa y Yanlis Feliz.

También Ariana Rodríguez, Mariela Jiménez, Samaret Caraballo y Flormarie Heredia.

La Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-23 que se inicia esta tarde de miércoles en Aguascalientes, México otorgará cuatro boletos para la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior que se realizarán en Cali, Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

La competencia se llevará a cabo desde hoy hasta al 15 de agosto en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes, con Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Puerto Rico, México, Surinam y Trinidad y Tobago compitiendo en dos grupos.

El Grupo A consiste en República Dominicana, Surinam junto a Trinidad y Tobago, mientras que a los anfitriones México se les unen Costa Rica, Guatemala y Puerto Rico en el Grupo B.

Los dos mejores equipos de cada grupo clasificarán a Cali y pasarán a las semifinales de los eventos.

Los siete equipos participantes a Aguascalientes llegaron desde el pasado lunes y ya han concluido los entrenamientos oficiales y las inscripciones se llevaron a cabo este martes y la competencia comienza hoy miércoles con el juego inaugural entre República Dominicana y Trinidad y Tobago a las 4:00 pm (hora local).

Las semifinales y finales se celebrarán el sábado domingo en consecuencia.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas